EL RECREO DE LAS ENSEÑANZAS

Fab_2

Un día común, a la hora del recreo en la escuela Guillermo José, se encontraba Tortu la tortuga compartiendo la merienda con George el mono, como acostumbraban. Hablaban de la extensa tarea que les habían dejado.

De repente llegó Yeicol, el lobo agresivo, en compañía de Malaira, la serpiente, con quien momentos antes habría acordado robarle la merienda a Tortu y a George para fastidiarlos.

Tortu le dijo a George que ya no quería seguir soportando en silencio las actitudes de Yeicol. Juntos decidieron  ir donde la osa, la Coordinadora, para que los ayudara a ponerle un alto a Yeicol y a Malaira.

La osa se enfureció al escuchar lo que venía ocurriendo e inmediatamente llamó a Yeicol y a Malaria. Con un tono severo les exigió que detuvieran el maltrato hacia sus compañeros. Así mismo, les indicó  a Tortu y a George que no debían callarse ante estas situaciones, que se pueden empeorar si callan todos estos hechos. La osa concluyo la reunión con una orientación sobre la igualdad, el respeto, la convivencia y los valores.

Varias semanas después, Yeicol siguió con su actitud negativa hacia sus compañeros. El llamado de atención que le hizo la coordinadora no bastó para que mejorara.

De nuevo en la escuela, Yeicol procedió agresivamente en contra de Tortu. Malaira, al ver que la estaba asfixiando, lo detuvo y le reclamó diciendo: – ¡Yeicol, ya basta! ¡No puedes seguir así, mira hasta dónde llegaste! – Yeicol la miró fulminante y la empujó, haciéndola golpear fuertemente en la cabeza y e inmediatamente  se retiró del lugar.

Malaira tomó fuerzas, recapacitó y decidió hablar con la Psicorientadora de la escuela. Le comentó el problema que tiene Yeicol: – Él es maltratado en su casa y por eso se comporta de esa manera con sus compañeros.

Al escuchar esto, la Psicorientadora decidió reunir a la familia de Yeicol para brindarle ayuda para detener este progresivo maltrato y de esta forma ver un cambio positivo en Yeicol.

emoji 3

Autores e ilustradores de la fábula:
LISETH CAÑIZARES  GRADO  8°-3
LUISA IBÁÑEZ  8°-3
OSMAN DAZA  6°-3
Colegio José Guillermo Castro Castro
Jornada de la tarde

logo_fdi

logo_lajagua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.