Economía Naranja

Vamos a crear algo Juntos
Claves del ecosistema de la economía de oportunidades
  • naranja
  • naranja
  • naranja
  • naranja

Capacitación y asesoría a entidades públicas y privadas sobre diseño, implementación, seguimiento y articulación de políticas, planes, programas o proyectos de Economía Naranja.

Identificación, fortalecimiento, promoción y monitoreo de ecosistemas creativos, innovadores, patrimoniales y cadenas productivas asociadas.

Capacitación y asesoría en asuntos de propiedad intelectual y derechos de autor en ámbitos de desarrollo cultural, patrimonial, creativo y de innovación social.

Desarrollo de procesos de protección y fortalecimiento de la memoria ancestral, prácticas del patrimonio cultural, transmisión de saberes tradicionales y gestión del conocimiento.

Articulación de planteamientos regionales con las agendas sectoriales, el marco institucional nacional y las orientaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Identificación, desarrollo e impulso a procesos y productos de innovación social y desarrollo comunitario vinculados a la Economía Naranja.

Diseño y realización de rutas turísticas culturales y asesoría institucional y organizacional para el desarrollo de actividades que vinculan el patrimonio con la experiencia del visitante.

Formación, asesoría y acompañamiento en procesos de capacitación en “temas naranja”: artísticos, culturales, patrimoniales, de diseño, tecnologías digitales para la comunicación entre varios.

Manejo de herramientas digitales

Capacitación y asesoría en el manejo de aplicaciones y programas comerciales o diseños a la medida para la ejecución de proyectos, con enfoque de economía naranja.

     Ofimática y redes.

     Mapas mentales e infografías.

     Pedagogía y andragogía apoyada en TIC.

     Producción editorial impresa y digital.

     Sistemas de georreferenciación.

     Gestión de indicadores y sistemas de monitoreo.