Cumplimiento de las misiones institucionales
Las entidades cuyo objetivo se oriente al beneficio de comunidades en situación de vulnerabilidad, particularmente debido a la guerra, la exclusión y la discriminación, encontrarán en los proyectos de FDI la oportunidad de contar con una organización ejecutora que garantiza el buen uso de los recursos entregados. La trayectoria descrita avala la experiencia, particularmente en regiones con dificultades de orden público.
Ejercicio de la Responsabilidad Social
Las empresas que financien proyectos de FDI verán que su contribución apoyará procesos de crecimiento comunitario y fortalecimiento institucional que propenden por la autonomía en el desarrollo y la democracia local. FDI rechaza las acciones asistencialistas y las que resaltan las condiciones negativas de algunos grupos sociales con el fin de realizar proyectos que vayan en detrimento de la dignidad humana.
Visibilidad del aporte
FDI velará que el aporte de cada donante sea visible, si así lo requiere, de manera que reciba el reconocimiento correspondiente por parte de las comunidades y las instituciones beneficiarias, lo que incrementa la cobertura de su acción en lugares de difícil acceso por condiciones de accesibilidad o de orden público.
Apertura de relaciones institucionales
Gracias a que FDI vincula en todos sus proyectos a las organizaciones públicas y privadas que resulte conveniente para el desarrollo de cada proyecto, los donantes serán presentados en cada caso con entidades de tipo local, departamental o nacional a fin de proyectarse en cada nivel (por ejemplo, por medio de intercambios universitarios, ruedas de negocios que aprovechen el futuro TLC, etc.)
Exenciones tributarias
De forma directa o por intermedio de organizaciones autorizadas, FDI entrega a las entidades donantes los certificados necesarios para que reciban los beneficios de exención de impuestos, de acuerdo con la normatividad correspondiente de cada país.