EL RESCATE DEL VENADO

Fab_5

Había una vez en un bosque una escuela a la cual asistían todos los animales. Era fácil apreciar los distintos grupos que allí rivalizaban en los deportes: los creativos, liderados por una hormiga; los astutos, comandados por la liebre; y los fuertes, encabezados por el león.

A la escuela también asistía un venado cojo, que permanecía solo a la hora de jugar.

Un día, los fuertes y los astutos jugaban al basquetbol durante el recreo. El venado les dijo – ¿puedo jugar? – A lo que los leones respondieron – ¡claro que no! ¿Cómo un cojo podría jugar basquetbol? – Todos los animales  se burlaron  de él. Al oírlos, el triste lisiado se adentró en el bosque. En medio de su llanto, sin darse cuenta se cruzó en el camino de unos cazadores quienes al verlo lo enjaularon.

El águila, aunque atenta al juego, divisaba todo lo que ocurría en el bosque desde arriba. Preocupada por el venado, alertó a sus compañeros. Les gritó – ¡Un animal del bosque está en riesgo!

Los animales detuvieron el juego de inmediato para idear un plan de rescate. Dejaron su rivalidad a un lado y utilizando las diversas cualidades que poseía cada especie decidieron enfrentar a los cazadores. Así, con creatividad, astucia y fuerza abrieron la jaula sin que los cazadores se percataran.

Desde entonces todos comprendieron que el respeto y aceptación de las diferencias complementan y ayudan a la buena convivencia y hasta a la supervivencia.

emoji 2

Autores e ilustradores de la fábula:
GEORGE BERDUGO REGALADO  7°-1
MIGUELINA MONCADA SUAREZ  7°-4
KELLY SALAZAR RIVERA 10°-2
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento
Jornada de la mañana

logo_fdi

logo_lajagua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.