EL PODER DEL SILENCIO

 Fab_7

Había una vez un grupo de tortugas y un simio que habitaban en un bosque.  No convivían bien debido a que el simio ofendía continuamente a las tortugas diciéndoles:

-Ustedes son muy lentas, silenciosas e inútiles.

Un día, los aullidos del simio despertaron al puma, quién era el rey del bosque. Con el fin de terminar con los aullidos, el puma decidió raptar al simio para devorarlo y así volver a estar tranquilo, sin que nadie lo molestara en su siesta.

Las tortugas escucharon al simio raptado, quien iba muy triste lloraba y gritaba:

-Socorro, ayúdenme ayúdenme.

Preocupadas por la suerte del simio, decidieron ir donde el halcón a pedirle ayuda. Le dijeron que desde el aire ubicara el lugar donde el puma tenía al simio. Ellas querían rescatarlo del hueco donde el puma lo tenía raptado mientras dormía. Las tortugas eran silenciosas y lentas, lo que les favorecía para rescatar al simio.

Las tortugas tenían el don del silencio. Mientras el puma dormía, aprovecharon la situación y sacaron al simio del hueco de un árbol. Entre tanto, los halcones amarraron al puma para que aprendiera la lección.

El simio, agradecido por su ayuda, les manifestó su respeto a las tortugas y reconoció que cada quien es diferente: no importa cuáles sean tus cualidades, siempre van a marcar la diferencia.

emoji 5

Autores e ilustradores de la fábula:
BRAYAN STIVEN ROMERO GUALLARA 6°-5
SHALOONM SOFIA REALES BELTRAN  6°-5
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento
Jornada de la tarde

logo_fdi

logo_lajagua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.