EL TRIUNFO DEL CARACOL

Fab_9

En un lejano bosque se encontraba una escuela donde estudiaba un pequeño caracol llamado Mathías. El diminuto animal era discriminado por su lentitud y babosidad.

Sus compañeros, Carlos el elefante, Julieth la jirafa y Cristian el león, solían ponerle apodos que señalaban su velocidad y su viscosidad.

Mathías tenía un sueño muy grande que lo impulsaba a seguir adelante: su anhelo de convertirse en el rey del bosque. Era persistente en su empeño. Se preparaba para el evento en el que se elegiría el monarca del bosque. El ganador sería premiado con el trono que Mathías tanto ansiaba.

Llegado el día de la Gran Carrera, el caracol insistía en participar. Los demás animales se burlaban de Mathías. A pesar de que lo hicieron sentir mal, el caracol nunca se rindió.

Todos estaban preparados para lanzarse al recorrido. Sonó el silbato de inicio y todos salieron muy veloces, excepto el caracol, quien con más empeño que velocidad inició el trayecto.

Mientras más avanzaban, la pista se volvía más angosta. A los pocos kilómetros el elefante no pudo continuar por su gran tamaño. Unos metros más adelante, la jirafa también desistió por su estatura, pero para el caracol no hubo ningún problema: por ser pequeño, las dimensiones no eran inconvenientes para él: su baba lo ayudaba a deslizarse donde otros fracasaban. A su ritmo, pausado pero seguro de sí mismo, llegó a la meta. Ganó la carrera y logró hacer su sueño realidad.

Por su actitud y sus cualidades se ganó el respeto de los animales, quienes lo felicitaron en su trono, arrepentidos de haberlo juzgado tan apresuradamente.

emoji 3

Autores e ilustradores de la fábula:
JOHENIS MARIA CARIILLO GALVIS 6°-2
DANIEL ENRIQUE CANO  7°-2
SANTIAGO ADAIR CASTRILLÓN RINCON 7°-3
JHARRIS YUSETH PERDOMO MINDIOLA 10°-2
Colegio José Guillermo Castro Castro
Jornada de la mañana

logo_fdi

logo_lajagua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.